Áreas de actuación

ASESORIA INTEGRAL DE EMPRESAS, PYMES, AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES

Natalia de Castro&Abogados se trabaja y se vela por los intereses de los clientes, optando siempre por el logro de lo más ventajoso para los mismos.

Contamos con gran experiencia en llevanza de contabilidades, liquidaciones de impuestos, modelos informativos, valoraciones contradictorias en liquidaciones tributarias, recursos tributarios, etc.

Le podemos prestar un asesoramiento integral y minucioso estudiando lo que necesite, y adaptándonos a sus necesidades, a fin de establecer la mejor relación calidad-precio en función de lo solicitado.

En Natalia de Castro&Abogados nos ocupamos y preocupamos por usted y por la tranquilidad y bienestar.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Al tratarse de un área de Derecho Público que regula la relación entre la administración y los ciudadanos, Natalia de Castro&Abogados le ofrece servicios jurídicos en este área tan presente en nuestra vida diaria, tanto a través de asesoramiento a nivel administrativo, como en el ámbito judicial, dirigiendo el proceso con el cliente según las diferentes vías posibles y la mejor opción a fin de garantizar sus derechos.

Tenemos gran experiencia en el sector y podemos asesorarle y atenderle a la hora de presentar:

Escritos de alegaciones

Recursos de reposición, alzada o extraordinarios de revisión.

Recursos contencioso-administrativos.

Solicitud de medidas cautelares, ejecución de sentencias, y en defensa en el procedimiento administrativo en sí mismo, tanto en el procedimiento ordinario como abreviado

Derecho de Extranjería.

Oposiciones

Multas de tráfico

Trámite de subvenciones o préstamos ICO

Comisionado del Mercado del Tabaco

Liquidaciones de tributos

Permisos y autorizaciones administrativas para sectores como la construcción, eventos deportivos, navegación en aguas interiores, uso del agua, etc.

Reclamación de daños por responsabilidad de la administración.

DERECHO CIVIL

El derecho civil es un derecho muy extenso y que abarca muchas áreas o sectores de nuestra vida diaria. En Natalia de Castro&Abogados le podemos prestar asesoramiento jurídico sobre:

Derecho de Persona: El derecho persona regula el estado de los individuos con y para los demás, por lo que uno puede verse envuelto a lo largo de su vida en diferentes situaciones, desde que uno nace hasta que fallece, donde pueden existir necesidades jurídicas relacionadas con el nacimiento, la capacidad jurídica, el patrimonio personal, el estado civil, y necesitar el asesoramiento de un abogado.

Derecho de Familia: Natalia de Castro&Abogados solucionaremos sus problemas derivados de las relaciones de familia o de parentesco, tanto en los casos de divorcio tanto contenciosos como de mutuo acuerdo, modificación de medidas patria potestad, guarda y custodia de menores, uso de la vivienda habitual, régimen de visitas, impago de pensión, incidentes urgentes, punto de encuentro, es decir, los elementos que determinan la regulación de las diversas situaciones que surgen tras la ruptura del vínculo matrimonial, y en caso de existencia de hijos, las relaciones de éstos con sus progenitores.

Derecho de obligaciones y contratos: En Natalia de Castro&Abogados nos ocupamos de los preceptivos escritos y documentos que plasman los derechos y obligaciones existentes, fruto de las relaciones jurídicas y profesionales entre las personas, físicas o jurídicas. También nos ocupamos de la redacción de acuerdos, contratos de compraventa, alquiler, traspaso, reconocimiento de deuda, resolución contractual, incumplimiento de obligaciones (plazo, entregas, formas de pago, calidad de lo encomendado, defectos, etc)

Derechos reales e Hipotecario: en este ámbito es donde se integran las relaciones jurídicas de las personas con los bienes y cosas resulta fundamental la intervención de un abogado en operaciones de arrendamiento y compraventa de viviendas, locales, negocios. También puede darse que existan préstamos hipotecarios sobre los bienes y nuestra labor se centrara en intermediar entre el cliente (sea el propietario, poseedor del bien, o futuro propietario) y de otra parte Entidades Financieras o Entidades Inmobiliarias, situación donde es clave el asesoramiento de un profesional del derecho articulando la misma, asistiendo a los preceptivos organismos públicos y privados para el cierre de la operación. Sin olvidar las posibles reclamaciones bancarias, reclamación de cláusulas suelo, y negociaciónes de dación en pago con el banco si fuesen necesarias.

Derecho de la responsabilidad civil: Esta responsabilidad puede ser ya sea contractual o extracontractual, y le ayudaremos a gestionar la correspondiente reclamación de la indemnización cuyo fin se persigue, ya sea fruto de una relación existente entre los individuos o no.

Derecho de Sucesiones y Donaciones: en esta área donde se desenvuelve la tramitación de herencias, en aras de determinar la transmisión de bienes y los derechos de terceros sobre ellos, procedimientos difíciles y largos donde la intervención de un abogado puede agilizar sus trámites y solucionarlo. También le asesoraremos sobre su testamento si lo necesitase.

DERECHO LABORAL

Atenderemos sus cuestiones litigiosas que puedan derivarse de la relación entre empresarios y trabajadores en virtud de contratos laborales celebrados por ambas partes, así como las posibles acciones a ejercitar en este ámbito, también de cuestiones derivadas de accidentes laborales, o enfermedades profesionales.

Así mismo tratamos temas relativos a sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado, sus socios trabajadores por la prestación de servicios.

En cuanto al régimen profesional, tanto en su vertiente individual como colectiva, de los trabajadores autónomos económicamente dependientes a que se refiere la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, incluidos los litigios que deriven del ejercicio por ellos de las reclamaciones de responsabilidad contempladas en el apartado b).

Le prestaremos asesoramiento a fin de poder cumplir las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales.

Se llevan también reclamaciones derivadas de las actuaciones de las Administraciones Públicas.

Asesoramiento en cuanto a jubilaciones, e incapacidades derivadas de accidentes de trabajo, o enfermedades profesionales, y su posible reclamación judicial si fuera necesaria.

DERECHO MERCANTIL

En Natalia de Castro&Abogados estamos dispuestos a prestarle el asesoramiento que necesita en este ámbito.

Al tratarse de un parte de una rema de derecho que se ocupa de regular las relaciones que existen para los empresarios en el ejercicio de su profesión, los actos de comercio legalmente calificados como tales, y las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos, es necesario un asesoramiento en esta área al empresario.

Ahora bien hay una amplia variedad dentro del Derecho mercantil, así tenemos el derecho societario dedicado al empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial, así como todo lo relativo, a la constitución de la sociedad, fusión, por la que se juntan dos o más sociedades para constituir una, escisión cuando una sociedad destina parte del capital a la creación de otra u otras sociedades o para aumentar el patrimonio de la ya existente, la disolución, ya que una sociedad puede disolverse cuando los socios lo dispongan, cuando quede un integrante y no consiga reemplazantes o cuando expire el contrato que le dio origen, y la liquidación de sociedades, que sucede cuando una sociedad cobra sus créditos, cancela sus obligaciones y conforma el patrimonio neto para la posterior división del capital entre los socios integrantes de esta. De todos estos aspectos nos podemos ocupar haciéndolo en la medida que el empresario necesite.

En lo relativo al derecho de patentes y marcas, es decir, los derechos concedidos a las personas que han creado un nuevo producto y, los cuales, le son concedidos por un tiempo determinado, le podemos prestar asesoramiento y gestionárselo.

En lo referente al derecho concursal, encargado de dar solución al incumplimiento de las obligaciones a cargo del deudor, así como la apertura de los procedimientos necesarios para dar lugar al pago de las deudas, bien por convenio o a través de la liquidación forzosa de los activos, le prestamos la asesoría necesaria tanto extra-judicial como judicial.

ASESORÍA FISCAL

  • IRPF: Solución integral para su declaración.
  • IMPUESTO DE SOCIEDADES: Indicamos la mejor estrategia fiscal.
  • IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES: Somos expertos en el área de los impuestos de sucesiones y donaciones
  • IVA: Tratamos toda la problemática sobre el valor añadido.
  • OTROS IMPUESTOS: Autonómicos, municipales y resto de estatales.

DERECHO PENAL

En cualquier momento de nuestra vida por diferentes motivos podemos versos inmersos en un procedimiento penal, que son aquellos que actúan frente a determinadas conductas como delitos y faltas.

En Natalia de Castro&Abogados estudiamos y defendemos todo tipo de faltas y delitos, (delitos contra la seguridad vial, lesiones, circulación robos, hurtos, lesiones, malos tratos, delitos contra la libertad sexual, delitos contra el honor, estafa y apropiación indebida, donde prestaremos nuestra labor en función de la necesidad del cliente, tanto como acusación o defensa.

Es importante la rapidez de la intervención de un abogado en estos asuntos dada la importancia de las responsabilidades que derivan de esta rama del derecho.

DIVORCIOS, SEPARACIONES, NULIDADES

Natalia de Castro&Abogados le brinda un asesoramiento legal especializado en temas matrimoniales, donde se le dará una atención personalizada su caso de principio a fin y se resolverán todas sus dudas legales.

MATRIMONIOS

Civiles

Religiosos

De extranjeros

SEPARACIONES

De Hecho

Judiciales

DIVORCIOS

Mediaciones

Amistosos

Judiciales

Reconocimientos de divorcio en el extranjero- Exequator

Guarda y custodia de hijos

Pensiones alimenticias

Nulidad matrimonial

PAREJAS DE HECHO

Regulación común

Homosexuales

Heterosexuales