Derecho Laboral

Derecho Laboral

Atenderemos sus cuestiones litigiosas que puedan derivarse de la relación entre empresarios y trabajadores en virtud de contratos laborales celebrados por ambas partes, así como las posibles acciones a ejercitar en este ámbito, también de cuestiones derivadas de accidentes laborales, o enfermedades profesionales.

Así mismo tratamos temas relativos a sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado, sus socios trabajadores por la prestación de servicios.

En cuanto al régimen profesional, tanto en su vertiente individual como colectiva, de los trabajadores autónomos económicamente dependientes a que se refiere la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, incluidos los litigios que deriven del ejercicio por ellos de las reclamaciones de responsabilidad contempladas en el apartado b).

Le prestaremos asesoramiento a fin de poder cumplir las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales.

Se llevan también reclamaciones derivadas de las actuaciones de las Administraciones Públicas.

Asesoramiento en cuanto a jubilaciones, e incapacidades derivadas de accidentes de trabajo, o enfermedades profesionales, y su posible reclamación judicial si fuera necesaria.