Derecho Civil

El derecho civil es un derecho muy extenso y que abarca muchas áreas o sectores de nuestra vida diaria. En Natalia de Castro&Abogados le podemos prestar asesoramiento jurídico sobre:

Derecho de Persona: El derecho persona regula el estado de los individuos con y para los demás, por lo que uno puede verse envuelto a lo largo de su vida en diferentes situaciones, desde que uno nace hasta que fallece, donde pueden existir necesidades jurídicas relacionadas con el nacimiento, la capacidad jurídica, el patrimonio personal, el estado civil, y necesitar el asesoramiento de un abogado.

Derecho de Familia: Natalia de Castro&Abogados solucionaremos sus problemas derivados de las relaciones de familia o de parentesco, tanto en los casos de divorcio tanto contenciosos como de mutuo acuerdo, modificación de medidas patria potestad, guarda y custodia de menores, uso de la vivienda habitual, régimen de visitas, impago de pensión, incidentes urgentes, punto de encuentro, es decir, los elementos que determinan la regulación de las diversas situaciones que surgen tras la ruptura del vínculo matrimonial, y en caso de existencia de hijos, las relaciones de éstos con sus progenitores.

Derecho de obligaciones y contratos: En Natalia de Castro&Abogados nos ocupamos de los preceptivos escritos y documentos que plasman los derechos y obligaciones existentes, fruto de las relaciones jurídicas y profesionales entre las personas, físicas o jurídicas. También nos ocupamos de la redacción de acuerdos, contratos de compraventa, alquiler, traspaso, reconocimiento de deuda, resolución contractual, incumplimiento de obligaciones (plazo, entregas, formas de pago, calidad de lo encomendado, defectos, etc)

Derechos reales e Hipotecario: en este ámbito es donde se integran las relaciones jurídicas de las personas con los bienes y cosas resulta fundamental la intervención de un abogado en operaciones de arrendamiento y compraventa de viviendas, locales, negocios. También puede darse que existan préstamos hipotecarios sobre los bienes y nuestra labor se centrara en intermediar entre el cliente (sea el propietario, poseedor del bien, o futuro propietario) y de otra parte Entidades Financieras o Entidades Inmobiliarias, situación donde es clave el asesoramiento de un profesional del derecho articulando la misma, asistiendo a los preceptivos organismos públicos y privados para el cierre de la operación. Sin olvidar las posibles reclamaciones bancarias, reclamación de cláusulas suelo, y negociaciónes de dación en pago con el banco si fuesen necesarias.

Derecho de la responsabilidad civil: Esta responsabilidad puede ser ya sea contractual o extracontractual, y le ayudaremos a gestionar la correspondiente reclamación de la indemnización cuyo fin se persigue, ya sea fruto de una relación existente entre los individuos o no.

Derecho de Sucesiones y Donaciones: en esta área donde se desenvuelve la tramitación de herencias, en aras de determinar la transmisión de bienes y los derechos de terceros sobre ellos, procedimientos difíciles y largos donde la intervención de un abogado puede agilizar sus trámites y solucionarlo. También le asesoraremos sobre su testamento si lo necesitase.

Llamar